Medicina Funcional
La medicina funcional adopta un enfoque integral para la prevención, la salud y el bienestar de las personas; trata las causas raíces de las enfermedades; y recupera la función saludable a través de una experiencia personalizada para el paciente, todo esto mientras acompaña a la medicina convencional.
Los Estilos de Vida: fundamento de la medicina funcional
Sueño
El sueño reparador regular es crucial para la función fisiológica y cognitiva óptima, pero su falta puede ser un factor contribuyente en varias enfermedades crónicas.
Ejercicio
Los estilos de vida cada vez más sedentarios explican por qué las tasas de enfermedades crónicas continúan aumentando. El movimiento y el ejercicio diarios tienen una gama de beneficios demostrados para la salud.
Nutrición
Quizás ningún factor único tiene más impacto en la salud y la enfermedad que lo que comemos.
Estrés
El estrés crónico afecta la salud de innumerables maneras y puede agravar los estados de enfermedades existentes. La gestión del estrés es una forma poderosa de mejorar la salud física y mental.
Relaciones
Mientras que el aislamiento social puede aumentar el riesgo de varias enfermedades, tener una red robusta de relaciones saludables y confiables mejora los resultados de salud para todas las edades.
Hábitos Saludables
Sostener el cambio de comportamiento es difícil, pero animar a los pacientes a centrarse en los factores que realmente los motivan puede mejorar los resultados buscados.
En mi propuesta comenzaremos con un análisis detallado de tus hábitos de sueño, nutrición, ejercicio y manejo del estrés para identificar las causas profundas de cualquier problema de salud. Voy a guiarte a través de un plan personalizado que integra mejoras en el estilo de vida, apoyo para cambios de hábitos y estrategias de manejo del estrés, con el fin de restablecer un equilibrio saludable y promover una vida plena.
No dejes que la edad defina cómo te sientes
☎️ Agenda tu cita al 011 2469-6794